Tal parece que hoy en día todo es light. Hay refrescos light, crema light, helados light, mayonesa light, café descafeínado, azúcar que no es azúcar pero que parece es.
La moda light de nuestros tiempos no se reduce a los alimentos sino a las formas de vivir y de pensar. Hoy todo parece ser moderado; si pudiéramos decirlo en una frase diríamos que todo es 'como-que-sí-pero-como-que-no', y aquel que se atreve a ser radical es segregado y considerado intolerante. Tristemente parece que el cristianismo no ha escapado de esto.
Cada vez más encontramos ideas, posturas, doctrinas, líderes, tipos de culto, ¡pastores y hasta iglesias! que enseñan un tipo de vida en donde el cristiano puede serlo sin comprometerse de lleno.
Además hay toda una corriente que afirma que todas las religiones buscan lo mismo y lo que importa es tener fe en lo que sea. Así, Jesús y el cristianismo pasan a ser una religión de tantas que pueden brindar a los hombres salvación. Un cristiano que afirme que Jesús es el único camino para llegar al Padre corre el riesgo de ser considerado fanático e intolerante.
De esta manera, varios jóvenes cristianos, algunos presa de su libertinaje y sus deseos y otros del miedo social, no se atreven a vivir su cristianismo de manera radical.
Si algunos de esos 'cristianos' compartieran de Jesús y defendieran su fe con la mitad de entusiasmo con que defienden sus 'permisitos' y su forma 'liberal' de ejercer su cristianismo, muchas vidas, familias e iglesias comenzarían a ver el PODER y las bendiciones de Dios de una manera sorprendente.
En realidad todo se reduce a querer servir a Dios o ser cristiano pero amar primero tus propios caminos o en amar los caminos de Dios dejando tus intereses en segundo plano.
No es lo mismo ser un estudiante, profesionista, novio, etc... y que bueno.. también es cristiano, a ser un hijo de Dios que vive por y para Cristo y que además es estudiante, profesionista, novio o lo que sea pero en nada de eso fundamenta su vida.
Jesús dijo: ' Si alguno quiere venir en pos de mi, niégese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame'.
¿Amas más a tus caminos que a Dios? ¿Si Dios te pidiera hoy lo que más amas y anhelas se lo darías?
Si crees que puedes ser cristiano y seguir viviendo como si no lo fueras, es decir vivir un cristianismo 'light', déjame decirte algo: estás equivocado. En los planes de Dios nunca entraron los tibios, ni las medias tintas. Dios no ideó un plan de vida para cristianos comprometidos y otro para cristianos moderados que sigen viviendo con un pie en el mundo.
Dios tiene un plan para todos los hombres y es que cada uno nos entreguemos por completo a Él. Aceptar a Jesús como salvador pero seguir pecando es como tirar su sangre derramada por ti a la basura.
Si aún no has creído en Jesucristo como tú único Salvador lee esto: Jesús murió por ti, dio su vida para que puedas ser perdonado; él quiere que le des tu vida por completo y dejes que él la haga nueva.
Si tú ya creíste en Jesús y sabes lo que debes hacer en teoría pero no lo haces en la práctica, hoy es el tiempo de que lo dejes señorear a Él en tu vida. Pon tu vida en manos de Cristo y deja que Él empieza a obrar sus maravillas.
Basta de ser cristianos light. Atrévete a confiar en Jesús y prepárate para ver tu vida transformada.
Por Alejandro Navarrete
2 comentarios:
Voy de acuerdo
es tan triste ver que,efectivamente, muchisimas personas buscan un cristianismo "light"porque de otra manera, no va con su estilo de vida.
Publicar un comentario